Camiones Dongfeng

ACERCA DE DONGFENG

Dongfeng Motor Co. Ltd., es el mayor fabricante de vehículos comerciales en China y el 3er. mayor fabricante de camiones en el mundo. Tiene su matriz en la provincia de Hubei, centro de China.

Fundada en junio de 2003, es la coinversión automotriz más grande entre Nissan Motor Co., Ltd. y Dongfeng Motor Group Co., Ltd. de propiedad del Estado de China.

Su capital registrado asciende a $2,800 millones de dólares, y tanto Dongfeng como Nissan poseen cada una el 50% del capital.

DFL ofrece una serie completa de camiones, autobuses, vehículos comerciales y vehículos para pasajeros. La marca Dongfeng se usa para vehículos comerciales y la marca Nissan para vehículos de pasajeros.

Posee 8 plantas y 12 filiales distribuidas en Hubei, Xinjiang, Guangxi, y Provincia Guangdong, más de 34,000 empleados y RMB 15.6 mil millones, tiene una capacidad de producir 800,000 vehículos por año.

Actualmente Dongfeng tiene convenios internacionales con Renault Truck para fabricación y desarrollo de motores para camiones y vehículos pesados, asimismo con Nissan Diesel ND empresas pertenecientes al Grupo Volvo AB. Además de Kia, Peugeot-Citroen y Honda.

 

Maco DONGFENG
Maco DONGFENG

 

Camiones DONGFENG con respaldo de MACO

El Grupo Maco se incorporó a la propiedad de Global Motor S.A. representante en Chile de Camiones Dongfeng. Con esto la marca de clase mundial se unió a los grupos más sólidos de comercializacion y servicio de postventa de camiones en Chile.

 

MACO