Av. Presidente Eduardo Frei Montalva #9829, Quilicura, Santiago de Chile

Acerca de DONGFENG

Dongfeng Motor Co. Ltd., es el mayor fabricante de vehículos comerciales en China y el 3er. Mayor fabricante de camiones en el mundo. Tiene su matriz en la provincia de Hubei, centro de China.

Fundada en junio de 2003, es la coinversión automotriz más grande entre Nissan Motor Co., Ltd. Y Dongfeng Motor Group Co., Ltd. de propiedad del Estado de China.

Su capital registrado asciende a $2,800 millones de dólares, y tanto Dongfeng como Nissan poseen cada una el 50% del capital.

DFL ofrece una serie completa de camiones, autobuses, vehículos comerciales y vehículos para pasajeros. La marca Dongfeng se usa para vehículos comerciales y la marca Nissan para vehículos de pasajeros.

Posee 8 plantas y 12 filiales distribuidas en Hubei, Xinjiang, Guangxi, y Provincia Guangdong, más de 34,000 empleados y RMB 15.6 mil millones, tiene una capacidad de producir 800,000 vehículos por año.

Actualmente Dongfeng tiene convenios internacionales con Renault Truck para fabricación y desarrollo de motores para camiones y vehículos pesados, asimismo con Nissan Diesel ND empresas pertenecientes al Grupo Volvo AB. Además de Kia, Peugeot-Citroen y Honda.

Somos el mayor fabricante de vehículos comerciales en China y el tercer fabricante de camiones del mundo.
Es el camión más premiado en las categorías ahorro de combustible y calidad.
Además de su propia marca, fabrica los vehículos Honda, Peugeot, Nissan, Kia, Citroen y otros.
Vendió 925.000 camiones el año 2009.
Está presente en 87 países del mundo.
Produce camiones desde 1 ton hasta 45 ton. de peso bruto vehicular.
Mantiene una política de fábrica con bajos precios de repuestos para fidelizar a sus clientes.

Premios y Distinciones

  • DongFeng es la historia de un campeón. Ha obtenido las máximas distinciones que reserva la industria: Satisfacción; calidad de producto y 8 premios a la economía de combustible. Nunca, una marca china obtuvo un reconocimiento mundial tan consistente.
  • 2003, “China's Top Brand of Users' Satisfaction, Quality and Goodwill on Loading Truck Market”.
  • 2003-2005, Dong Feng es elegido, por tres años consecutivos, entre los "China's Top Ten Enterprises of Famous Products and Perfect After-sales Service", All-China (Asociación de Industria y Comercio).
  • 2004, “Premio Vehículo Comercial”, entre los 12 mejores vehículos de China, China Motor Journal.
  • 2005, Medalla de Oro “Service Member for China Quality 3-15 Complaints and Rights Protection”
  • Noviembre 2005, “La marca de mayor crecimiento de la industria” foro cumbre “2005 China's Independent Innovation-Brand”, Economic Daily.
  • Noviembre 2005, “2005 World's Famous Brands” otorgado por múltiples organizaciones internacionales.
  • Junio 2006, "Champion of Power" en el "First China Media Motor Game" con más de 100 modelos en competencia.
  • Agosto 2006, "Top Brand of User's Satisfaction on China's Truck Market" y "Top Brand of User's Service Satisfaction in China Auto Industry".
  • Octubre 2006, 8 premios en la categoría Economía de Combustible, "First China International Truck Fuel-saving Competition".
  • Noviembre 2006, "Annual Domestic Heavy-duty Truck Award" en el "2006 Auto Oscar".
  • Diciembre 2006, Premio a la Innovación y Premio a la Integración de la Innovación.
  • Diciembre 2006, "China's Top Ten After-sales Service Provides of Famous and Top-quality Products" ganado por primera vez el 2003.
  • Septiembre 2007, “La Marca más famosa en China” otorgado por “People's Republic of China”.
  • Diciembre 2007, “Líder en satisfacción de usuarios” y “Lider en transporte de containers”, encuesta de satisfacción entre usuarios.

COMPONENTES QUE SON PARTE DE NUESTRO ADN